top of page

Crónica de la visita de Eris y Maya

Ha sido un fin de semana tan intenso que no queremos dejar de compartir una crónica, además de las sensaciones y emociones vividas durante la visita de Miss Eris y Maya Homerton a Granada y todo lo aprendido con ellas.


No estaría nada mal empezar agradeciendo a todas las personas que han participado en los workshops y que han contribuido muy activamente a que todo lo acontecido haya sido un éxito. Esperamos que hayan aprendido mucho y deseamos que puedan afianzarlo y continuar por el apasionante camino de las cuerdas. También queremos enviar un agradecimiento a las personas asistentes a la Shibari Show Night, que fueron muchas. Estuvimos a punto de poner el cartel de "No hay entradas". Ver a tanta gente allí nos emocionó muchísimo y nos alegro más saber que las sensaciones que dejaron las performances fueron muy positivas. Agradecer también a la sala El Apeadero por abrirnos las puertas y acogernos en tan maravilloso espacio. Estamos seguros de que vendrán más colaboraciones y de que nuestra primera Shibari Show Night no será la última que se celebre en su escenario. A Juan Mir por ser nuestro fotógrafo oficial el sábado por la noche, a pesar de ser avisado con tan poca antelación y venir desde Málaga. Y, como no, nuestro agradecimiento más importante va para las protagonistas de toda esta historia: Miss Eris y Maya Homerton, dos personas de lo más encantadoras que compartieron sus conocimientos y nos deleitaron con una noche mágica y emocionante. Esperamos impacientes volver a verlas pronto.

Quienes asistieron a los talleres, que duraron todo el fin de semana, pudieron conocer los fundamentos básicos sobre nudos colapsables y no colapsables, el Takatekote de Eris, inspirado en el de Kazami Ranki, y el arnés de cintura y cadera, inspirado en el de Gorgone. Todo ello pudieron aplicarlo a suspensiones con dos transiciones y descenso, conociendo también los fundamentos de dichas estructuras y del manejo de las lineas de suspensión. Quedaron algunas cosas en el tintero por ver, pero nos sirve como excusa para traerlas pronto de vuelta a Granada.


El plato fuerte se sirvió el Sábado por la noche. Empezamos un poco más tarde de las 21:00. Las cosas buenas siempre se hacen un poco de rogar y en esta ocasión no iba a ser menos. Comenzó Miss Eris, en solitario, fusionando danza con una autosuspensión, abriendo la boca a los asistentes para el show principal, en el que, tanto Eris como Maya hicieron un derroche de emociones y habilidades en una suspensión con varias transiciones con cuerdas y bambú como elementos dominantes que no dejaron a nadie indiferente.


Todos acabamos el fin de semana agotados, emocionados y felices a partes iguales. Ahora, sacando conclusiones y recapitulando sensaciones, no nos queda ninguna duda del éxito de todo lo acontecido. Estamos muy contentos por seguir difundiendo el shibari, no solo por Andalucía (vino gente de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba, además de Granada), ya que también vinieron personas de fuera de Andalucía, como Pamplona o Ciudad Real. Además de todo eso, hemos sido los primeros en introducir el shibari en una sala de artes escénicas en Andalucía. Hemos conseguido meterlo en la agenda cultural de una ciudad como Granada. Hemos podido acercarlo a personas ajenas a este tipo de prácticas y hacer que disfruten viéndolo. Este mes hemos cumplido un año de vida y nos sentimos muy satisfechos, ya que los objetivos que nos marcarmos al crear Ata2 Rope Crew los estamos cumpliendo.


Hemos querido ilustrar la crónica con algunas fotos. hay muchas fotos y vídeos que poco a poco iremos compartiendo por las redes sociales.


bottom of page